Statement



A grandes rasgos, gran parte de mi trabajo artístico incluye una investigación y posterior reinterpretación de los mitos, ritos y folklore neo-paganos, que están  incrustados en el inconsciente colectivo universal. Principalmente aquellos en los que los protagonistas  son el ser humano, el animal y la naturaleza.

Como artista, en ocasiones, me siento cercano a la figura del antropólogo, investigador de las ciencias naturales o entomólogo. Me interesa la idea de compromiso ecológico, la puesta en valor de  naturaleza  y preservación de la vida y el medio ambiente natural. Me atrae el vínculo entre el ser humano y la naturaleza. Dado que la naturaleza es la única cosa que podemos conectar con el pasado de la humanidad.

Mi actitud inquieta y experimental se refleja en piezas artísticas de diversa naturaleza y carácter interdisciplinar; Como la escultura, el dibujo, la instalación, fotografía, moda, performance, video... lo que me induce una constante experimentación  combinando  todo tipo de materiales y  técnicas, como: el mosaico, trabajo textil, la taxidermia etc.

Por último como resultado en toda nuestra obra aparece la hibridación, dualidad o dicotomía de:

Vida / Muerte     Animal / Humano      Natural / Sintético